domingo, 15 de enero de 2012
Amenaza – Dragon’s Spirit. Primera victoria del 2012.
Partido a las 9:00. Frío, humedad, incluso pequeños charquillos en la pista, pero tras un par de carreritas comprobamos que no estaba peligrosa y sí aceptable para jugar al basket.
El rival, Dragon’s Spirit. Ocupan posiciones bajas en la tabla pero tienen gente que puede dar trabajo a cualquier equipo si tienen el día. Algunos buenos anotadores, sobre todo un chavalote con barba de varios días que es un todo terreno y lo mismo anota en penetraciones que tirando desde fuera a lo que hay que añadir otro componente del equipo con una planta y físico muy por encima de la media de esta Liga que hace mucho daño en el rebote y consigue anotar relativamente fácil desde posiciones interiores, con su pareja zurdo que tiene planta y manita para hacer cosas interesantes. Eché en falta, o eso creo, a un base que tienen que es muy eléctrico y un jugón.
Fuimos a jugar Rubén, Javi, Marco, Gonzalo, Alberto, Kaki y los dos Pablos.
Mención especial a Kaki que a pesar de estar de “cuarentena” desde hace unos días estaba allí hecho un chaval. Felicidades jovenzuelo y que esta quinta década de tu vida que acabas de empezar sea como mínimo igual de buena que la que acabas de dejar atrás.
Salimos de inicio con Kaki, Alberto, los dos Pablos y Rubén. El inicio de partido fue muy acertado por nuestra parte. La verdad es que no parecía que llevásemos un mes sin tocar balón… Desde el exterior, tanto Pablo como Alberto enchufando triples sin tregua y por dentro Rubén y yo consiguiendo anotar con bastante fluidez, todo ello manejado por Kaki, por no variar, conseguimos ponernos rápidamente con ventajas por encima de los 10 puntos. Hicimos rotaciones, repartimos minutos y seguimos haciendo un baloncesto decente hasta acabar la primera parte con una ventaja, creo que de 19 puntos. Sinceramente, creo que Dragon’s Spirit, se vio más afectado por el parón Navideño que nosotros y le costó mucho entrar en el partido. Su pívot se quejó bastante de no recibir balones interiores, pero creo que es debido a que no consiguieron mover con toda la fluidez necesaria y conseguimos robar algún balón que nos permitió hacer transiciones fáciles a la contra. Quiero destacar sobre todo lo demás un “pase” que le di a Javi en una puerta atrás con el que casi me cargo el reloj del pabellón (es que estoy un poco flipado con Ricky Rubio, vaya crack!) Javi aun se está riendo de mí. Creo que incluso Kevin Love tendría que esforzarse a saco para poder siquiera cogerlo…
En la segunda parte salimos Kaki, Marco, Rubén y los dos Pablos. Empezamos bien y nos fuimos algo por encima de los veinte puntos los primeros minutos. Fuimos haciendo rotaciones y la cosa seguía, más o menos, igual, pero algo cambió en Dragon’s Spirit… Empezaron a anotar y, sobre todo entre su número 17 y su pívot se dedicaron todo lo que quedaba de segunda parte, ya convertida en correcalles, a machacarnos con rebotes, penetraciones, etc. Y fueron remontando hasta distancias por debajo de los 15 puntos que ya se mantuvieron hasta el final.
En fin, partido relativamente más sencillo de lo esperado. Si el rival hubiese exhibido el nivel de final de segunda parte durante todo el partido, otro gallo cantaría. Suerte en lo que queda de Liga Dragones.
Aupa Amenaza!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
gracias pablete,asi se pasa mejor la tarde currando.....como siempre fiel a lo sucedido,gooooo amenaza
ResponderEliminarÁnimo churumbelo. Buen partido hoy. Cada día vas a más.
ResponderEliminarEs un placer jugar con personas como vosotros. Respetuosa y con ganas de pasarlo bien y hacer algo de deporte. Reza el dicho que es más difícil saber ganar que saber perder. Ojalá otros equipos "punteros" actuasen de la misma forma.
ResponderEliminarGracias por tu comentario Dragón de buen espíritu.
ResponderEliminarEse espíritu coincide, o eso creo, con lo que debería de ser la esencia de esta competición.
Deporte en estado puro.
Ay... que bonito...
Suerte chavales!