sábado, 15 de octubre de 2011

A pesar de las ausencias la machada estuvo ahí...


Bueno, empezamos con la crónica.
Partido sábado a las 19:15 en Balaídos ante los campeones del año pasado.
Partíamos de la base que no íbamos a contar por diferentes motivos con nuestras "torres gemelas", Rubén y el fichaje de este año Pablo. Más de 220 Kg y casi 4 metros entre los dos que se echaron de menos.
Fuimos unos merluzos ya que intentamos cambiar el partido el martes y el plazo se cumple el lunes.
La verdad es que no nos esperábamos ni de coña tener que jugar el Sábado. Me queda la duda de si lo han puesto para el Sábado los Abuelos... ¿Alguien me puede solucionar este sinvivir? :):
Tampoco contábamos con la presencia de Sergio, cómo lo vamos a echar de menos.
Si a eso le sumamos que Javi lleva desde junio sin pisar una cancha intentando recuperar la rodilla (creo que condromalacia le llaman) y apareció con una rodillera y suplicando pocos minutos, cosa que no pudimos cumplir por motivos evidentes, llegamos a la sencilla conclusión de que no pudimos contar con nuestros puntos más grandes.
Una hora antes del partido nos llamó Xan, que estaba con el Roca pegado al trasero y no se levantaba ni con Dodotis, fiebre, y tal y cual, gastroenteritis...
La última sorpresa es que tampoco vino Marco y ninguno sabía por qué... finalmente nos enteramos de que le envió un mensaje a Xan para avisarnos de que no venía ya que anda agripallado, pero como Xan tampoco vino...
En fin, el panorama no llamaba al optimismo, pero ahí fuimos, a por todas.
Salimos con un quinteto formado por Kaki, Alberto, Coqui, Javi (con una rodilla) y yo. En el banquillo teníamos el apoyo de Gonzalo y Nando.
El partido empezó con Los Abuelos presionando, corriendo y metiendo puntos fáciles con sus jugadores exteriores y se fueron a un 6-0 incial.
Poco a poco empezamos a meternos en el partido y con un juego bastante bueno creo que general de todo el equipo con puntos de Kaki, Javi y dos rachas de Alberto y Coqui nos fuimos yendo en el marcador hasta acabar la primera parte creo que entre 5 y 7 puntos arriba.
La segunda parte empezó igual seguíamos arriba, e incluso aumentando la ventaja hasta ponernos 9 arriba mediada la segunda parte, momento en el que Ramiro, tras una falta a Coqui, da un manotazo al balón que creo que le dió al árbitro (o le pasó cerca). Es decir, 9 arriba, 4 tiros libres y posesión. La jugada se saldó en sólo un tiro libre convertido. 10 arriba y la mitad de la segunda parte por delante.
Esa jugada fue muy importante.
Abuelos empezaron a presionar a toda cancha, metiendo manos, forzando a nuestros bases y nos fueron remontando con triples, contraataques, rebotes ofensivos importantísimos de Ramiro entrando en carrera desde el poste (aquí se echó de verdad de menos a Rubén y al fichaje nuevo) a lo que hay que añadir que a nosotros se nos fundieron los plomos (fallamos bastantes tiros libres importantes y perdimos alguna que otra bola tonta).
Eso llevó a un final de partido muy igualado en el que un triple de Lorenzo a falta de un minuto y medio parecía que lo rompía ya que los puso 6 arriba.
El caso es que apretamos los dientes y llegamos al último ataque con 16 segundos, posesión y 2 abajo. Conseguimos mover la bola hasta lograr una buena posición de tiro de 3 en mis manos. Lo tiré con Miguel saltando a puntearlo y lo escupió el aro. Kaki cogió el rebote y tiró un tiro de 2 desde un lateral que también rebotó en el aro y... se acabó el partido.
Dadas las circunstancias es un resultado bastante bueno, aun así nos decepciona no haber podido ganar un partido que tuvimos en la mano, pero Los Abuelos son muchos Abuelos, por algo son los campeones.
Aupa Amenaza!
P.D.: No puedo quedarme sin decir que, bajo mi punto de vista, el árbitro dió manga ancha a los Abuelos en la presión cuando iban 10 abajo y tuvieron permisividad para meter todas las manos que quisieron y más mientras a nosotros nos pitaron algunas mariconadas bastante menos evidentes y algunas más que dudosas. Sobre todo me acuerdo de una falta pitada a Alberto que estaba a 2 metros de un base de los abuelos y cortó un pase en un contraataque echando la bola fuera e incomprensiblemente acabó en falta ante la sorpresa de los que por allí andábamos.
A mí personalmente me dieron dos hostiazos como panes en los brazos tras haber cogido dos rebotes que eran de libro, en uno de ellos el arbitro estaba a metro y medio, además que me anuló una canasta en una falta con continuación que me tocó bastante los huevos, pero... digamos que no empaña la merecida victoria de Los Abuelos.

9 comentarios:

  1. grandes chavales muy grandes, una lastima no ganar en ese ultimo tiro. Siento mucho no haber podido ir, lo intente pero a las 18:30 estaba tirado en la cama con fiebre. Creo que se sumaron muchas circunstancias no deseadas en este partido.

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero pedir perdón por haber levantado la voz en el banquillo, pero es que perdimos varios ataques y algunos rebotes por falta de concentración... y no se me ocurrió otra forma de recuperarla.
    La verdad es que Abuelos siempre tiene un puntito más de intensidad para las segundas partes, y no fuimos listos de aprovechar sus prisas.
    Pero creo que podemos estar satisfechos con el resultado, después de todo. Este año sí hay liga.

    ResponderEliminar
  3. Contracrónica (versión para anónimos y Trolls variopintos)
    Bueno, empezamos con la crónica.
    Esto que voy a contar es lo que realmente sucedió. Lo de arriba sólo son excusas.
    Partido sábado a las 19:15 en Balaídos ante los campeones del año pasado.
    Teníamos el equipo al completo. Fuimos 12.
    Salimos con un quinteto formado por Kaki, Alberto, Coqui, Pablo(el nuevo fichaje) y Rubén.
    La intención era forzar el juego interior con nuestros dos jugadores más altos para abrir espacios a los exteriores.
    En el banquillo estábamos Xan, Sergio (que pudo venir), Javi, Marco, Nando, Gonzalo y yo.
    El partido empezó con Los Abuelos presionando, corriendo y metiendo puntos fáciles con sus jugadores exteriores y se fueron a un 6-0 incial.
    Poco a poco empezamos a meternos en el partido y nos fuimos yendo en el marcador buscando forzar al juego interior, y una bastante decente aportación de los jugadores de banquillo sobre todo apoyados en los puntos de Sergio, Xan y Javi, algún triple mío, rebotes e intimidación de Nando y la defensa de Gonzalo y Marco que entraron frescos para jugar los minutos finales, hasta acabar la primera parte creo que entre 5 y 7 puntos arriba.
    La segunda parte empezó igual seguíamos arriba, e incluso aumentando la ventaja hasta ponernos 9 arriba mediada la segunda parte, momento en el que Ramiro, tras una falta a Coqui, da un manotazo al balón que creo que le dió al árbitro (o le pasó cerca). Es decir, 9 arriba, 4 tiros libres y posesión. La jugada se saldó en sólo un tiro libre convertido. 10 arriba y la mitad de la segunda parte por delante.
    Esa jugada fue muy importante.
    Abuelos empezaron a presionar a toda cancha, metiendo manos, forzando a nuestros bases. Lo contrarrestamos con la entrada de Xan y jugamos con tres bases juntos al hacerlo coincidir con Alberto y Kaki. A pesar de ello, nos fueron remontando con triples, contraataques, rebotes ofensivos importantísimos de Ramiro entrando en carrera desde el poste (la verdad es que tuvo mucho mérito, ya que le pasó por encima a Rubén y a Pablo, el “fichaje nuevo” a pesar de estar en inferioridad de kilos y centímetros) a lo que hay que añadir que a nosotros se nos fundieron los plomos (fallamos bastantes tiros libres importantes y perdimos alguna que otra bola tonta).
    Eso llevó a un final de partido muy igualado en el que un triple de Lorenzo a falta de un minuto y medio parecía que lo rompía ya que los puso 6 arriba.
    El caso es que apretamos los dientes y llegamos al último ataque con 16 segundos, posesión y 2 abajo. No tiramos ningún tiro en el último ataque por lo que no tuvimos ninguna opción.
    Dadas las circunstancias es un resultado muy bueno, nonos decepciona no haber podido ganar un partido que tuvimos en la mano, Los Abuelos son muchos Abuelos, por algo son los campeones y perder de dos es a lo que aspiramos..
    Aupa Amenaza!
    P.D.: No puedo quedarme sin decir que, bajo mi punto de vista, el árbitro nunjca dió manga ancha a los Abuelos en la presión cuando iban 10 abajo y no tuvieron ninguna permisividad para meter todas las manos que quisieron y a nosotros no nos pitaron ninguna mariconada. Sobre todo me acuerdo de una falta pitada a Alberto que estaba a 2 metros de un base de los abuelos y cortó un pase en un contraataque echando la bola fuera pero comprensiblemente acabó en falta ante la aceptación de los que por allí andábamos.
    A mí personalmente no me dieron dos hostiazos como panes en los brazos tras haber cogido dos rebotes que eran de libro, en uno de ellos el arbitro estaba a metro y medio y vio que no me habían dado en los brazos (creo que me dí yo mismo) , además me anuló una canasta en una falta con continuación que me tocó bastante los huevos pero el trencilla acertó de pleno ya que me pienso que esto es la NBA o algo por el estilo, en fin... merecida victoria de Los Abuelos.

    ResponderEliminar
  4. Pablo, los que estamos con fiebre somos Xan y yo. JAJAJAJAJ. Fuera coñas. Para mi tiene un merito enorme lo que hicisteis ayer, ir solo 7 a Balaidos y plantar cara a cualquier equipo, en este caso Abuelos es impresionante, solo viendo la media de edad, lo grande que es la pista, el calor que debia hacer, el tener que jugar en puestos cambiados...... Teneis que estar orgullosos, yo lo estoy y no fui. Lo que digan en los otros foros es de risa, esos que se escudan en el anonimato no tienen criterio para decir nada, simplemente porque dudo que hayan visto el partido.
    Caki, un partido apretado sin un grito tuyo en un tiempo muerto o sin pintar una jugada en el polvo de la pista no es un partido.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por aguantar el tipo (y algo más) ante el campeón y con dos bajas importantísimas, el conocido por todos Rubén y el que, para mí, será el fichaje de la temporada en toda la Enxogo. Creo que Pablo os va a dar un plus muy importante ante los "grandes" de la competición. Los que no lo conozcan ya irán viendo cómo se las gasta.
    ¿Vais a dejaros caer el martes (o algún otro día) por Castrelos (o por algún otro sitio)? ¿Sobre qué horas? Yo me acercaré si mi tobillo me lo permite (percance hoy ante Red Skins que me hice solito y que me tuvo un rato fuera del partido)

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por la victoria crack.
    Si lo veis bien podemos quedar para pachanguear a lo largo de la temporada. Nosotros encantados.
    Si os apetece lo hablamos. Ok?
    Seguramente iremos alguna tarde esta semana por Castrelos. Yo no, que voy a estar de viaje, pero estos seguro.
    Yo creo que el Pablete es un buen fichaje, estoy de acuerdo contigo.
    Cuida ese tobillo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por los animos,"sobrevalorado", muy grande lo vuestro contra red skins, aun sin Rubio son un equipo muy dificil de ganar y mas con esa diferencia de puntos. Mientras no consigamos una pista cubierta la idea es ir a castrelos los martes a partir de las 20:00 si el tiempo lo permite, si quieres ( supongo q a mis compañeros no les importara) danos tu correo y te agregamos a la lista de las pachangas semanales.

    ResponderEliminar
  8. Ernesto, ¿Que haces aqui? ¡Pasa para casa inmediatamente!
    Distriofi :-)

    ResponderEliminar
  9. creo que se os va un poco la olla con lo de las torres gemelas...
    aunque bueno, si te refieres al ralph samposon que se arrastraba en el unicaja, me encaja mejor, je je je
    saludos y hoy, a janar !!

    ResponderEliminar