domingo, 2 de octubre de 2011
La Amenaza puede con los Jedys
Partido Domingo a las 19:45 para empezar la temporada.
Sabemos que siempre empezamos muy flojillos y este año hemos quedado dos o tres veces para echar pachanguitas dada la experiencia de la temporada pasada. Yo sólo fui una vez y estábamos cinco del equipo. Super profesional pretemporada :) ... pero menos es nada. Este año es baja en nuestro equipo jugón Sergio (como lo vamos a echar de menos...)
Fuimos a jugar 8 (Kaki, Xan, Marco, Alberto, Coqui, Rubén, Nando y el menda que suscribe). 5 minutos antes de empezar éramos 5... Ellos eran un montón, supongo que 12. Tenían tres Jedys nuevos, uno de ellos ex de Beade. Los tres eran jugadores exteriores y pueden hacerlos más fuertes si cabe.
Empezamos el partido la verdad es que muy bien y rápidamente nos pusimos en un margen de 8 puntitos jugando bastante cómodo. Rubén la verdad es que saliéndose... Ellos usaban defensas alternativas y llegó un momento en que empezaron a meter, nosotros nos ofuscamos un poquillo y una racha de varios tiros de Chema les llevó a acabar la primera parte dos puntos abajo con las espadas láser en todo lo alto.
La segunda parte entramos muy centrados (y algo acojonadillos visto lo de la primera). No sé por qué ni por que no, pero hicimos un principio de segunda parte bastante bueno. Rubén siguió a lo suyo y con un poquillo de aporte en defensa y criterio en ataque (perdimos muy pocas bolas) nos fuimos poquito a poquito hasta ventajas por encima de los veinte puntos hasta acabar el partido bastante plácidamente y creo que ganamos por 17 puntos...
La verdad es que es un inicio de temporada que no esperábamos tan cómodo, pero boa falta fará. A ver si podemos fichar a un churumbelo ya que los dos últimos años las bajas de Cibrán y Sergio nos dejan un poco justillos de peña.
Aupa Amenaza!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Y el Xan se nos mete a periodista...
ResponderEliminarContracrónica de Xan:
"Vamos a completar un poco las crónicas de este año, que si no se curran todo el trabajo Marco y Pablo:
Ha sido un buen inicio de liga, lo que es muy importante, ya que la derrota el año pasado en el primer partido nos lastró demasiado. Aun así hay que tener en cuenta que los Jedis no son Distriofi, y que aunque nosotros estuvimos bien, se puede decir que hubo mucha parte de culpa en nuestra holgada victoria en su deficiente individual presionante de la segunda parte. Tuvieron innumerables fallos y el hecho de defender a Pablo con un pívot permitiéndole ejercer de base con comodidad y a Coki con su base, dándole todas la facilidades para finiquitar el partido, fue clave.
Pero hay varios aspectos positivos además de la victoria: Jugamos bien contra la individual, sin volvernos locos y sin hacer cada uno la guerra por su cuenta como nos suele pasar contra esta defensa. Perdimos muy pocos balones y jugamos serios y concentrados todo el partido. Y Rubén empieza a un gran nivel y esto es obvio decir que es importantísimo para nosotros.
Buen partido general donde se han notado las changas en Castrelos: Marco, Alberto (en la segunda parte, pero es normal que le costara porque estaba recién llegado de Foz, pero en la segunda estuvo muy bien), Rubén (que diferencia con el inicio del año pasado), Nando (muy bien en rebote y aportando) y yo mismo hemos llegado mas en forma.
Caqui está a su nivel de siempre o sea muy alto. Gran triple y contraataque para despegarnos en la segunda parte. Pablo muy bien en muchos factores, ejerciendo de base ante la presión, defendiendo, reboteando y pasando muy bien el balón. Ah, y dándose de cuenta de quien defendía a Coki sin que nadie se lo chivara al oído :p . Coki empezó flojo, pero en la segunda parte acabó con el partido.
Lectura positiva, pero recordad que este año la liga es muy dura, sin partidos fáciles, y que viene rivales que nos exigirán mucho, y nuestro físico sigue siendo uno de nuestros mayores enemigos, así que hay que concretar algún fichaje. Estuvimos a punto de ser solo cinco para el primer partido."