domingo, 27 de febrero de 2011

No contábamos con ellos, pero: Alberto y Nando... (Ay mi tobillo)

Partido a las 10:15 contra Jedys.
En principio íbamos a venir 7.
Por sorpresa apareció Alberto (8).
Pero lo mejor de todo y la mayor alegría de la mañana fue la llegada de Nando (9). Nando, creo que hablo en boca de todos, hoy verte entre nosotros nos ha hecho muy felices. Y no me refiero al canastón que te metiste.
Seguimos esperando a que venga Bego, pero todo parece ir por buen camino. Ánimo.
El partido empezó al tran-tran, como va siendo tónica habitual. Nosotros en zonita 2-3 y Jedys en individual. Durante toda la primera parte estuvimos por encima con ventajas que nunca llegarona los 10 puntos para acabar 5 arriba. Gran primera parte de Alberto que pese a dormir 3 horas era el más despierto de todos, 3 triples, una jugada de 2+1... defensa. Se salió.
La segunda parte iba por buen camino y seguíamos con ventajas en torno a los 8-9 puntos los primeros minutos de la misma. Al principio de la segunda parte, nuestro jugador franquicia, el que aglutina excelencia baloncestística en todas las acciones que desarrolla sobre la cancha (usease, yo :P) se torció un tobillo lo que le hizo no jugar el resto del partido. Ello unido a las 4 faltas de Kaki y de Rubén, hizo que tuviésemos que recomponer el quinteto.
A pesar de ello seguimos por encima todo el tiempo hasta llegar al final. Quedando 1:49 estábamos 5 arriba. Atacamos y fallamos. Ataque de Jedys y nos meten triple rápido desde el lateral (triplazo por cierto!!). Dos arriba. Atacamos y fallamos un triple. Ataca Jedys, intenta un triple Jaime y lo mete!!! (por suerte, al parecer estaba pisando, con lo que fue de dos). Empate.
Tiempo muerto. Quedan 32 segundos. El árbitro, Iván, se dirige a los dos banquillos. "Quedan 32 segundos. Empatados. Quedan dos ataques como mínimo, que quede claro" Al parecer alguno de Jedys no se enteró de lo que dijo Iván y pensaron que la canasta de Jaime había sido triple...
Atacamos y quedando 20 segundos Sergio recibe una falta.
Tira el primero y.... falla.
Tira el segundo y... dentro! 1 arriba.
Ataca Jedys, amasaron el balón durante 15 segundos, y quedando 5 segundos dieron un pase a la esquina que defendimos muy bien y sólo quedó la posibilidad de intentar penetrar por línea de fondo a la desesperada hasta que se acabó el tiempo sin que llegasen a tirar. Alguno de Jedys pensaba que habíamos empatado, por lo que hubo alguna polémica al respecto, pero el pescado ya estaba vendido a esas alturas.
Al final costó un huevo, por variar contra Jedys.
Suerte en lo queda de Liga.
Aupa Amenaza! Aupa Nando!

1 comentario:

  1. Nos aplazaron el partido de este finde.
    Bueno para mi tobillo, pero me van a cortar los huevos en casa cuando diga que tengo dos partidos en un fin de semana... no sé que será peor.

    ResponderEliminar