domingo, 13 de febrero de 2011

Ganamos que no es poco


Partido a las 18:30.
Buena hora.
Teníamos un poco de miedo al estado de la pista por que estaba lloviendo pero, por suerte, estaba perfecta.
Empezamos el partido con todos menos Coqui y Kaki que llegó a mediados de la primera parte... pringao!
Enfrente, Distriofi. Un equipo que me encanta. Juegan muy ordenados. Defienden en bloque con mucho criterio. Cada uno tiene claro su rol. Y tiene dos estiletes como Ernesto y David que a la mínima, te matan. De hecho, en la primera vuelta nos bailaron.
El partido empezó muy igualado, las defensas se imponían a los ataques, pero poco a poco, con algún triplillo y canastas interiores nos fuimos yendo de unos cinco, seis puntos y creo que esto los descentró un poco, lo que, unido a nuestra creo que bastante buena defensa, hizo que tuvieran un porcentaje de tiro muy malo en la primera parte que nos llevó hasta alcanzar una ventaja de 10 puntos en el descanso. Cierto es que unos tres triples prácticamente se les salieron de dentro...
Comienza la segunda parte. Empezamos con un toma y daca los primeros minutos, e incluso aumentamos nuestra ventaja en algunos puntos, pero un par de decisiones arbitrales (sobre todo dos tapones de Rubén y Sergio clarísimos pitados como falta) llevaron a que nos precipitásemos en un par de ataques (Kaki tenía que decirlo, pero tus uno para cinco hoy no han sido acertados). Si a esto le unimos que David y Ernesto nos metieron tres triples en tres ataques seguidos hicieron que se pusiesen a uno, incluso tuvieron un ataque para ponerse por delante (o no sé si llegaron a conseguirlo), y... un partido nuevo.
El resto del partido fue muy igualado, pero fuimos capaces de sacarlo arriba apretando los dientes en defensa y haciendo bastante buenas ayudas a los intentos de Ernesto y David por llevarse el gato al agua. El buen porcentaje de tiros libres en los últimos minutos, tras fallar unos 10 en la primera parte, clave. Al final creo que 7 arriba. Aupa Amenaza!

Aquí permitidme que haga un pequeño inciso que tiene que ver con la imagen insertada arriba. En ella se ve un silbato que le queda un poco grande al que quiere soplar por él.
Al árbitro (del cual no sé el nombre) le protestamos que en alguna jugada hemos recibido falta y su respuesta era "Me gusta dejar jugar". Pues su "Me gusta dejar jugar" hizo que en el minuto quince de la segunda parte nosotros estuviésemos ya en bonus de faltas y que, por el contrario, Distriofi llevase cero! faltas.
Yo a eso le llamo "Me gusta dejar jugar, pero no tengo criterio". Os aseguro que nosotros no dimos más que Distriofi. Es más, ellos nos hicieron una defensa presionante desde la línea de fondo bastante más agresiva que nuestra zonita a veces 3-2 y a veces 2-3.
Lo lógico, si soy un árbitro "con criterio", es que si "dejo jugar", lo cual me parece magnífico para esta liga, debo de ser capaz de hacer justicia y tener la habilidad de que el número de faltas pitadas a uno y otro equipo se parezcan lo más posible a lo que está sucediendo en el campo. Os aseguro que nada más alejado de la realidad. Es la segunda vez que nos pita. Yo le voy a dar la tercera oportunidad. Espero que me demuestre que me equivoco, o.... no me va a quedar más remedio que darle la razón a una voz casi unánime que se puede oir en los Foros de Vigoenxogo. No es normal que en un partido en el que los dos equipos nos hemos empleado con la misma intensidad, incluso ellos más (cosas del físico) haya esta diferencia.
De hecho en el último ataque del partido, quedaban veintipico segundos. Distriofi nos hizo una falta... y no hubo bonus! Quedando menos de veinte hizo otra falta y... tampoco hubo bonus! Quedando diez segundos hicieron una tercera falta y... por fin bonus!!! Es decir, quedando un ataque tuvieron que hacer tres faltas para entrar en el bonus. Es una pena que no haya visto gente el partido ya que me gustaria que opinase.
Yo no quiero dudar de que lo haya intentado hacer mal a propósito, pero si el problema fuera equivocarse o no ver decisiones os diría que todos somos humanos, pero lo que he visto hoy, siento tener que decirlo, ha sido un desastre de arbitraje.
Ojalá haya sido un mal día. Me gustaría escribir un día en este blog para decir que este árbitro ha pitado fenomenal y ha conseguido reflejar en el acta más o menos lo que pasaba en el campo. De verdad que me gustaría... no perdamos la esperanza ya que sólo nos ha pitado dos veces. En la tercera volveré a comentarlo y espero que sea una crítica muy diferente.
De nuevo... Aupa Amenaza!
P.D.: A los amigos del Lego, sólo decirles que yo siempre fui más de los Clicks de Playmobil. ;p Ánimo que os estáis saliendo.

6 comentarios:

  1. Pues daros con un canto en los dientes de que solo os haya pitado 2 veces!Cuando lleveis 6-7 partidos con el, os dareis cuenta que no tiene criterio y lo peor una chuleria para lo enano que es, que genera violencia, porque hace y dice lo que le sale de los cojones.

    ResponderEliminar
  2. Ola Pablo.
    Llegamos a colocarnos uno o dos arriba, pero fué un visto y no visto, en los dos siguientes ataques ya os volvisteis a poner por delante y así hasta el final.
    Lo de los "legos" ya lo sabía (leo el Faro de Vide). En fin, suerte para el resto de la liga y a ver si aún os podemos toser un poco.
    Jesús (14 Distriofi).

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Jesús.
    Esperamos tener que seguir sintiendo vuestro aliento en el cogote todo lo que queda de Liga, ja, ja...

    ResponderEliminar
  4. Pablo, que modesto y educado eres. Gran partido el que jugaste, tremendos triples y defensa. Ya se que el magnifico juego de Ruben y Xan eclipsan las actuaciones de los demas componentes del equipo, pero tu ayer te saliste.
    bikiños

    ResponderEliminar
  5. Je, je,...
    Gracias por dejarme escribir a mí la crónica porque con lo encirrado que te ví ayer en el vestuario con el tema arbitral al acabar el partido es mejor que te guardes los sapos y culebras. Ya sabes que los carga el Diablo. Outro bico, pringao!

    ResponderEliminar
  6. Buen partido chicos. Perdón por la cabezonería en las entradas, pero el arbitro me sacó un poco de sitio. Creo que la clave estuvo en la defensa, y en que al fin nos entraron los tiros exteriores.
    Aún queda guerra por dar...

    ResponderEliminar