domingo, 25 de octubre de 2009

jedis vs la amenaza

sabado 20:00 la pista de teis convertida en una pista de patinaje, solo 8 fantasmitas para enfrentarse a los rebeldes jedys, no pintaba nada bien la cosa. empieza el partido, sorprendentemente nos ponemos con un poarcial de 11-0, en los primeros minutos, gracias al acierto desde la linea de 3 puntos de pablo y alberto, ni nosotros nos creiamos este comienzo. jedys cambian la defensa a individual y las cosas empiezan a igualarse, en los ultimos minutos de la primera parte, jugando sin bases puros, los jedys se ponen por delante en el marcador y nos vamos al descanso perdiendo de 2 puntos. viendo como estaba el campo y como estabamos jugando, creo q anotamos menos de 25 puntos en la primera parte, no nos podiamos quejar y esperamos la reaccion en la segunda parte.

los primeros 15 minutos de la segunda parte son sinceramente inexplicables, ellos jugando y moviendo la bola con criterio y anotadonde desde posiciones faciles, y nosotros pareciamos una pandilla de dormidos, fallabamos lo mas facil debajo de la canasta, te suena de algo ruben, los tiros ecteriores desaparecieron y nuestros pases acababan siempre en manos de algun jedy que lo interceptaba. a falta de 10 minutos para acabar estabamos 14 abajo y casi sin esperanzas, pero de nuevo algo cambio, otra vez recurrimos a la desesperada, defensa individual, y empezamos a remontar, tecnica a ruben segun el lo q nos dio el partido, quinta falta de ruben, ultimos cinco minutos sin hombres altos, la psita cada vez en peores condiciones. pero teniamos la suerte de cara un par de robos y fallos de ellos, casi todos debidos al mal estado de la cancha y nos ponemos 1 arriba faltando escasos 40 seg. jugada de listo de caki, entra a canasta y golpe fortuito en la ceja, empieza a sangrar y hay q cambiarlo, solo habia dos cambios posibles y los dos no habian jugado en la segunda parte, por suerte o intuicion, el q sale mete los dos tiros libres q debia haber tirado caki, a partir de ahi una defensa y un error de precipitacion de ellos y partido ganado.

tremendos fantasmas tremendos

La Amenaza Fantasma vs. Los Jedys, sangre, sudor y lágrimas en el duelo interestelar...

Partido montaña rusa, 11 arriba, 14 abajo para acabar ganando de 5. Sangre, por la ceja de Kaki que se lleva 4 puntos de recuerdo, sudor, porque la pista (de patinaje) sudaba y lágrimas, por que da pena jugar en estas condiciones. La crónica más adelante... si tal.

lunes, 19 de octubre de 2009

Me pareció ver unos Pieles Rojas en sueños..



Partido a las 8:30 de la mañana en Teis. No se cabía en la pista con las dimensiones de los bostezos (y las resacas de Marco, Cibrán así como el aliento a tintorro de Rubén). Todos en su línea.
El partido empezó muy chungo para nosotros. De nuestros primeros diez tiros, me parece, si mal no recuerdo, que uno o niguno, más o menos, llegó a acercarse a las inmediaciones del aro. Sólo Coqui parecía ver un poco de aro. Los Redskins tampoco estaban todavía muy despiertos, pero algo iban metiendo y se empezaban a distaciar levemente en el marcador. Mediada la primera parte, metieron a David y Richi en el campo, y un David enchufadísimo (creo que metió varios triples, incluso) los distanció algo en el marcador y forzó que tuviésemos que pedir un tiempo muerto y ajustar un par de detalles.
El final de la primera parte sirvió para que, entrásemos Nando y yo a fozar un poquillo y nos acercásemos algo en el marcador hasta terminar siete abajo en el descanso, con 19!!! puntos anotados en toda la primera parte...
La salida de la segunda parte fue clave. Nos pusimos las pilas en defensa, con varios robos de balón, algún tapóncillo (todo a pesar de Balbino!!!) y empezamos a correr un poco. La clave fue que Rubén (hasta cometer la quinta) y Javi empezaron a funcionar bien atrás y, sobre todo, empezamos a meter de fuera, Cibrán ya era Cibrán, Alberto, otro tanto de lo mismo y hasta yo metí algunos triplillos con lo que nos distanciamos y ya, con Kaki de nuevo en pista, mantuvimos la diferencia entorno a los 12-15 puntos hasta el final del partido que creo que fue un resultado final de 57-44... Mención especial a Marco por haber venido con el cubata casi en la mano, a papi Xan por el madrugón infructuoso y, sobre todo, para la técnica del ¿mudito? Rubén. Importante hacernos ver lo de los tiros libres, ya que... suerte que no llevamos estadísticas (Y QUE NO CAMBIE) si no era para llorar. Victoria importante. Aupa Amenaza!

domingo, 4 de octubre de 2009

No pesan los años (sólo)

Una nueva temporada, como siempre y no podría ser de otra forma, cargada de ilusiones y nuevos retos a emprender, je, je, como niños con zapatos nuevos.
Partido contra los, siempre difíciles, Garcotrans.
La verdad es que teníamos miedo de este partido tras nuestra "excelsa" (entre comillísimas) pretemporada. Sólo un entrenamiento, y, para más INRI, sólo fueron cuatro... toma ya!
Digo que no pesan los años (sólo), puesta que tras mi dilatada carrera deportiva (¿deportiva?, juas, juas, me parto), tras un verano de tocarme las pelotas (y no las de basket), me encuentro en el umbral de los tres dígitos en la báscula. Espero volver a dobles figuras en breve (la semana que viene, tengo boda, con lo que añadiré un(o un par) peldaño más a mi reto, je, je,...).
Al final el partido fue muy fácil. Ellos estaban aun menos listos que nosotros y nos movimos ya al principio de la segunda parte en distancias cómodas de entre 15 y 25 ptos de ventaja. Cibrán y Alberto martilleando el aro rival, lo mismo que Javi, Kaki como siempre ¿Rubén? ¿Alguien vio a Rubên?, je, je, buenos rebotes, papi. Los mejores, sin duda, Coqui Pascual, Sergio el negrata, Nando "nomehagassaltarquetemeto" y, por supuesto, en un nivel superior al resto, el que escribe (que bueno es esto de tener la sartén por el mango, que no es lo mismo que tener a Nando en el equipo por el mango)
Resultado refinitivo: 61-48.
Creo que todos firmábamos este inicio, pero hay que hacer algo, ya que antes del minuto 10 pedían cambio unos cuantos...
En resumen, un año más, o menos, en la gresca. Se echará de menos a Beade, ¿no?
Suerte a tod@s los rivales e, sobre todo, non mancarse. nos vemos!
Aupa Amenaza!