lunes, 16 de febrero de 2015

Amenaza 51 – Ralarsa 41

Domingo a las 11.15 en Berbés. Una hora muy buena para jugar…a menos que hayas salido de juerga el sábado, claro.

No puedo  resistirme a empezar con la serie de chistes malos que salieron a raíz de la anécdota que contaré después. Todos muy en el estilo del Marca, o sea juegos de palabras con frases hechas, del estilo:

-         El base titular de la Amenaza sesteó durante toda la primera parte…literalmente.

-         Era como si Kaki no estuviera en el campo (quitadle el “era como si”)

-         Estaba como dormido (otra vez quitad el “como”)

Sigamos con la crónica. Nos presentamos 7 fantasmas a jugar, y así como Coki, Pablo y Rubén tendrían que jugar todo el partido porque no había mas gente grande, por fuera yo contaba con jugar poquito, ya que estábamos Kaki, Alberto, Jaco y yo. Nos fuimos a calentar mientras Kaki se dirigía hacia la zona de baños y vestuarios.

Estábamos haciendo la rueda cuando Balbino pitó tres minutos y nuestro base titular seguía sin aparecer… Luego un minuto, y nada, seguía desaparecido. Me toca ser titular otra vez con Alberto, Pablo, Coki y Rubén.

Preocupados por la desaparición digna de “misterios sin resolver”, Jacobo fue a mirar por él, pero no lo encontró en los baños. Luego, cuando entró a jugar fue Pablo el que fue a mirar por él. Misterio resuelto: estaba comprobando la comodidad de los vestuarios a la hora de dormir una siesta, trabajo importante para el equipo. Como buenos compañeros lo dejamos dormir y cuando apareció en el descanso, por “precaución” no jugó tampoco la segunda parte.

Hacía tiempo que no teníamos una “anécdota” similar así que había que relatarla al detalle. Que recuerdos de otros tiempos con “visitas” al baño de algún que otro fantasma (sobre todo yo, jajaja)

Vayamos al partido.

Comenzamos fríos y con poco acierto (como casi siempre, últimamente) y ellos acertados, con un parcial de 4-0. Comenzamos a surtir de balones a Rubén y funcionó para que empezáramos a anotar nuestros primeros puntos, bien con canastas o bien con tiros libres. Pero ellos seguían metiendo con jugadas rápidas de su baseescolta o con buenos tiros tras movimiento de balón. Nosotros por el contrario, no metíamos nada de fuera y Coki estaba muy controlado por ellos. Tantos años jugando contra ellos y le han pillado la jugada.

Poco a poco y con mucho trabajo nos fuimos metiendo en el partido, y sobre todo conseguimos asentar la defensa. En eso fue muy importante la entrada de Jaco que siempre se lo curra en la defensa exterior. Y por dentro Rubén estaba hecho todo un coloso: todos los rebotes eran de él y al que se acercaba por su lado se llevaba un soberano tapón (debió meter unos cuatro). Gracias a eso conseguimos llegar por encima al descanso con un marcador de 20-19 lo que estaba muy bien después de haber ido perdiendo de 8 (creo).

En la segunda parte salimos con las ideas claras sobre lo que hacer: buena defensa, balones a Rubén y aprovechar el sobremarcaje sobre nuestro pivot para tirar de fuera. Y lo cumplíamos todo, aunque claro, luego había que meter esos tiros de fuera…y nuestro porcentaje era bastante malo.

Pero aun así, gracias a la buena defensa y a que Rubén seguía dominando la zona, nos fuimos yendo poco a poco, con ventajas de 4-6 puntos. Koki conseguía alguna canastita, Alberto forzaba algún contraataque con buenos resultados, Pablo anotaba tras algún corte y yo también metí alguna. Mientras ellos comenzaban a jugar un poco mas individual, buscando el uno contra uno, y solo hacían daño en jugadas rápidas en transición y alguna jugada aislada.

A pesar de no estar muy acertados, y dado que seguían cerrándose mucho sobre Rubén, seguimos tirando y aunque el porcentaje no era bueno, Alberto metió unos tres triples y Pablo uno, con lo que nos despegamos un poco mas, y aunque se acercaron a 6 puntos a dos minutos del final conseguimos ganar de 10.

Partido donde nadie, excepto Rubén que hizo un partidazo, estuvo brillante. Luego Alberto, a pesar de no estar como acostumbra, volvió a aportar muchos puntos (creo que 15 o mas). Buen trabajo de Pablo y Coki, aunque este último bien controlado por ellos, y algunos puntitos por mi parte. Jacobo clave en defensa.

Suerte a Cacique en el playoff por el descenso, porque me temo que este año ya no nos cruzamos mas, y va a ser duro, porque el nivel en primera está alto. Aun así tienen calidad de sobra para mantenerse.

P.D. : Edu, si lo lees, a ver si la próxima vez eres capaz de superarme al poste ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario