Partido en Balaídos el Domingo a las 10:15.
Amenazaba lluvia.
Afortunadamente, a la hora que jugamos nosotros, la pista estaba perfecta para jugar.
En los siguientes ya no sé, pues empezó a llover fuerte mientras estábamos jugando.
Pitó el árbitro de gafas y pelo largo. Dejó jugar bastante, a veces demasiado. Hubo faltas claras, hasta pitadas por el infractor, que el árbitro no vió. Supongo que no es fácil pitar uno solo, está claro.
Por nuestra parte estábamos 8. Xan, Alberto, Kaki, Gonzalo, Coqui, Pabletovic, Rubén y yo.
Por parte de Basket Hound estaban 5 de inicio y vino uno más ya empezado el partido. Tenían ausencias importantes, por ejemplo Pablo o, desgraciadamente, la ya conocida de Romano al que echamos mucho de menos, de nuevo.
Salimos con Kaki, Xan, Coqui, Pabletovic y Rubén.
Empezamos marcando un poquillo nuestro ritmo y, mediada la primera parte estábamos 5-7 puntos arriba.
Nuestro baloncesto se basaba en buscar el aro con penetraciones o balones interiores prescindiendo casi en absoluto del tiro exterior.
Pero Basket Hound estaba en todo momento dentro del partido. Los últimos minutos de la primera parte una racha de varios triples seguidos de Basket Hound de Raúl y Álex los puso por delante hasta llegar al descanso con una ventaja por parte de Basket Hound de 5 puntos.
La consigna para la segunda parte era aumentar un poco el ritmo, sobre todo en defensa ya que permitimos tiros bastante cómodos en la primera parte.
Salimos Kaki, Alberto, Coqui, Pabletovic y yo.
La primera canasta de la primera parte fue un tiro libre del Basket Hound y, a partir de ahí, tuvimos nuestro mejor momento del partido, en el que una defensa bastante buena, forzando alguna falta en ataque, cerrando el rebote (Pabletovic un coloso en el rebote y haciendo, aedemás, algunos tapones) y llegando un poco más a sus tiros, acompañado de algo más de acierto en ataque, logramos un parcial de 17-0 que ya nos puso el partido de cara con ventajas que ya no bajaron de los 10 puntos hasta llegar al ya comentado 59-46 del final del partido.
Destacar dos hechos. El primero, la primera canasta en juego de Xan de toda la temporada (Chispún!)y, el segundo, nuevo partido sin meter ni un triple. Y en este partido no teníamos excusa ya que estaban nuestros mejores tiradores. Sin embargo, no es que fallásemos muchos, a pesar de un par de airballs que recuerdo. es que ni siquiera tiramos demasiados, yo, por ejemplo, no tiré ninguno... No es especialmente preocupante mientras vayamos ganando los partidos, pero espero que no se convierta en costumbre acabar con cero triples todos los partidos. Algún día harán falta... o eso creo.
La jugada del partido fue un autopase que se hizo Pabletovic en un contraataque a media pista que casi acaba con él subido a la grada corriendo detrás de la pelota. :)
Aúpa Amenaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario