martes, 21 de octubre de 2014

SM 46 – AMENAZA 43


SM 46 – AMENAZA 43

Partido en Teis el Domingo a las 12:45.

Buena hora, pabellón en buenas condiciones (día espléndido, la verdad)

Árbitro: Balbino. Estuvo bien (excepto de una pierna, que le dolía y espero que ya tenga recuperadaJ) Permitió meter muchas manos y, con ello, creo que se le escapó alguna falta clara. No influyó, para nada, en el resultado y llevó el partido con bastante tranquilidad, lo cual se agradece.

Por nuestra parte fuimos 7. Xan, Kaki, Camilo, Coqui, Javi, Rubén y yo.

Salimos de inicio Xan, Camilo, Coqui, Rubén y yo (creo).

Ellos eran alguno más. Sobre 10.

El partido empezó, y transcurrió, por los mismos derroteros.

Ventajas nuestras mínimas, de sobre 5-6 puntos y con SM todo el rato cerca en el marcador.

Nosotros conseguíamos nuestros puntos prácticamente desde debajo del aro. Sin Alberto y Pabletovic nos cuesta mucho anotar desde el exterior. Acabamos la primera parte sin meter ni un triple.

Al descanso llegamos con un 24-19 a nuestro favor, creo recordar.

En la segunda parte empezamos  con otro tanto de lo mismo hasta el minuto 7, nosotros anotando desde dentro y manteniendo una ventaja muy mínima.

Aquí tuvimos una pájara monumental y ya ni desde dentro anotábamos.

Estuvimos unos 10 minutos sin meter ni una canasta (creo). Ahora ya, ni de dentro ni de fuera.

SM Home siguió trabajando bien, cogiendo muchos rebotes ofensivos, apretando en defensa y corriendo.

Con respecto a lo de corriendo, hubo una jugada (si no lo pongo, Xan me mata) en que Coqui me dio un balón dividido desde la línea de fondo de nuestro ataque que se fue hasta el centro del campo. Lo que iba a ser un claro campo atrás se convirtió en una recreación del Bartra-Bale de la Copa del Rey. Un alero de SM (Bale) y yo (Bartra), corriendo a por el balón dividido. Yo llevaba un par de cuerpos de ventaja y cuando intenté hacer algo parecido a correr ya me sacaba los dos cuerpos él a mí. Malamante llegué a hacerle falta, que por cierto acabó en un 2+1… Xan matao (me olvidaba)

Ello los llevó a ponerse por delante, a falta de 4 minutos, por 3 puntos de diferencia y con Rubén expulsado por su quinta falta....

Aquí Kaki se echó el equipo a las espaldas y conseguimos llegar a los instantes finales del partido con el marcador  empatado a 40.

Con empate a 40 metí un triple (el único que metimos en el partido) y nos pusimos ganado 43-40 a falta de 40 segundos.

Parecía que la victoria se nos ponía cerca…

Decidimos defender su posesión, sin hacer falta, para que corriese el tiempo y tener nosotros la última.

Y eso hicimos, defendimos creo que muy bien, y ellos tuvieron que tirar un triple, creo que bien defendido, con dos jugadores nuestros punteándolo, pero su base, que acababa de meter otro triple instantes antes, se metió un tremendo triplazo bastante forzado con el que empató el partido.

En fin, quedaban 18 segundos, empatados y teníamos posesión.

La consigna estaba clara. Intentar agotar el tiempo y buscar un tiro cómodo (a poder ser) o una penetración para intentar anotar o, en su defecto,  poder sacar una falta…

Con todo esto, Kaki, subió la bola agotó unos segundos, le dio un balón claro a Camilo, que se vio solo en la línea de 3, con confianza y lanzó un triple que escupió el aro.

Ellos cogieron el rebote y, ya casi sin tiempo, cuando ya parecía que nos íbamos a la prórroga, su alero (el que bota con la zurda) lanzó un tiro desde su propio campo y… lo metió.

Ahí se acabó el partido. Amenaza 43 – SM 46. Victoria merecida de SM a los que deseamos suerte en lo que queda de Liga.

Por nuestra parte, sólo nos queda mejorar. El hecho de no haber echado ni una mísera pachanga en pretemporada creo que se nos está notando un poquillo.

A día de hoy, como bien se indica en el foro, tenemos dos opciones:

¡) Lo más probable, como panda de viejos en declive que somos,  sería desaparecer antes de Diciembre

ii)  Que arrase Pabletovic cuando vuelva, que el resto… sólo ganaron tres Ligas sin Pabletovic (que es un puto matao que disimula que te cagas, por cierto)

Un saludo a los foreros del Farodevide. ” O importante é pasalo ben e non macarse” J Es por lo que algunos estamos en esta Liga, yo  por lo menos, y mientras el cuerpo (y la familia) lo aguante intentaremos seguir haciendo lo que nos gusta. Parafraseando a un tal Vicus: "Disfrutad mientras podáis de este bonito deporte". En eso estamos (o lo intentamos)

No quiero terminar la crónica sin darle una enorme enhorabuena a Pabletovic, que acaba de ser papá (o eso esperamos), por la llegada de Emma al mundo. Disfrútalo, crack, que pasa volando. Un abrazo!

Aúpa Amenaza!

3 comentarios:

  1. gracias pablocho,en ello estamos,pero con mucho mono de baloncesto....

    ResponderEliminar
  2. No estaba muerto...estaba de parranda, no estaba muerto....jajaja
    Venga ya chicos, ...ejem señores, todos sabemos que cuando llegue el momento estaréis en la guerra. Mientras tanto veros perder partidos anima la cosa, pone interesante la liga, nos da esperanzas a los demás y le suelta la lengua a algún que otro simplón.
    Como se os ocurra abandonar antes de septiembre os pateo el culo, de uno en uno

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja, tranquilo que, por ahora nuestros traseros están a salvo de tus puntapies. Aún nos queda mecha y ganas. Espero que sigamos coincidiendo en las pistas algún tiempillo más.
    Gracias por tus palabras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar