Partido contra Ralarsa. Domingo, a las 17:30. La pista estaba perfecta para jugar al basket.
Rival de sobras conocido y con el que ya hemos jugado varios partidos igualados.
Hoy teníamos un hándicap de efectivos debido a lesiones, compromisos laborales, vacaciones... que hizo que sólo nos presentásemos 5 a jugar.
Estábamos Marco, Gonzalo, Javi, Rubén y yo.
Empezamos con la idea de hacer ataques lentos, mover, y buscar tiros cómodos, evitar caer en problemas de faltas, y... por supuesto agotar los tiempos muertos para respirar.
No era nuestro primer partido con sólo cinco jugadores y, a pesar de que es muy complicado, ya hemos podido ganar unos cuantos en estas circunstancias.
La verdad es que el partido empezó bastante bien, conseguimos meter los primeros tiros y nos pusimos 4 ó 5 arriba, a los cuatro minutos, pero, tras una canasta de Rubén de "palomero", éste se fue al suelo con gestos de dolor... "Joder, otra vez el tobillo" creo que pensamos todos. Pero no, esta vez fue algo muscular, parece una rotura de fibras en el gemelo...
Por ese motivo, Rubén tuvo que dejar de jugar y ahí se acabó el partido.
Ralarsa nos empezó a defender con una zona press a la salida del balón con algunas defensas mixtas.
A mí me tocó jugar de base y la verdad es que creo que hacía años que no acababa un partido tan cansado. Pero me lo pasé bien :-)
Creo que tiré unos quince tiros libres.
Ellos siguieron presionando la subida del balón haciendo dos contra uno y en cuanto tenían la ocasión salían corriendo al contraataque. La primera parte acabamos perdiendo de uns 10 puntos.
Eso fue el resumen de todo el partido. La seguna parte fue peor todavía, ya que nos quedamos totalmente sin fuelle. Y eso que les pedimos a los de Ralarsa que pidieran algún tiempo muerto para dejarnos descansar. Pero no coló. No pidieron ninguno. Nos metieron múltiples canastas en contras dos contra cero, tres contra uno...En algún ataque hasta Javi se quedaba en defensa para descansar.
Resultado final Ralarsa 68 - Amenaza 44.
Creo que, a pesar del resultado, hemos hecho un partido más que digno dadas las circunstancias.
Recupérate pronto Rubén. Aupa Amenaza!
domingo, 23 de diciembre de 2012
domingo, 16 de diciembre de 2012
asi imposible!!!!!!
10:15 Partido contra las "sorpresa de la liga" los recién ascendidos Anfiv 2. Como en los últimos partidos vamos muy justitos, 6 para la primera parte, Caqui, Gon, Alberto, Javi, Coki y yo. 7 en la segunda, Ruben se fue a teis a ver un partido de voley y se retraso un poco.
Empieza el partido con intercambio de canastas, nos cuesta ajustar la defensa sobre sus exteriores y nos hacen daño con penetraciones y tiros a media distancia. En ataque lo de siempre, Caqui decide y los demás le seguimos, buenas canastas de Coqui y Alberto.
Ajustamos la defensa y poco a poco abrimos brecha en el marcador, +-5. Nuestra buena racha anotadora no sirvió para irnos de mas porque los chicos de Anfiv movían con criterio y anotaban con fluidez.
Llegamos al descanso 6 arriba y con Ruben entrando en el campo. Parece que las cosas se ponen de mas de cara.
Empieza la segunda parte y ellos plantean una defensa presionante sobre nuestro base, en otras circunstancias no seria un problema, pero hoy Caqui y Alberto eran incapaces de jugar fluido, estábamos atascados movíamos sin criterio y los pocos balones que le llegaban a Ruben acababan en intentos fallidos. Anfiv cargo su ataque en el numero cuatro que nos hizo mucho daño con tiros a media distancia, no llegábamos, no llegábamos a ninguno. Metemos a Javi y Ruben juntos para aprovechar el juego interior, en teoría superior al suyo, pero no sirvió de nada no le llegaban balones buenos. Una muestra de nuestro pésimo ataque fue que metimos 4 o 6 puntos en 14 minutos.
En el minuto 14 se decide el partido. Anfiv anota y se pone por delante, fallamos el ataque y en su ataque el numero nueve se lleva un buen golpe. El arbitro, Juan Carlos, nos llama a los dos equipos y todos los presentes decidimos no jugar, que nuestra salud vale mas que una victoria y ahí queda la cosa.
Amenaza 34 Anfiv 35 con 11 minutos por jugar.
Esto que hicimos hoy tendríamos que haberlo hecho hace mucho tiempo, no se puede jugar al baloncesto en una pista impracticable. Al empezar el partido había zonas resbaladizas, a medida que pasaba el tiempo esas zonas eran mas grandes, intentamos arreglarlo abriendo la puerta lateral pero no conseguimos nada y después de 7 u 8 resbalones decidimos parar.
Curiosamente los deshumidificadores empezaron a funcionar cuando nos marchábamos.
Ahora a ver lo que pasa, supongo que tendremos que jugar esos 11 minutos cuando la organizacion crea conveniente, con el handicap de que solo pueden jugar los 7 que aparecemos en el acta y ultimamente conseguir repetir equipo nos esta costando mucho.
domingo, 2 de diciembre de 2012
Amenaza 43 - Pieles rojas 32 (2 hombres y un destino)
Partido a las 12:45 el Domingo en Balaídos.
Rival, los Redskins, con un balance de 5-1 victorias. Gran equipo y siempre duro rival.
En principio íbamos a estar 7 para jugar con las bajas ya anunciadas anteriormente de Pabletovic, Alberto, Javi y Xan.
La cosa se complicó cuando Gon nos avisó el domingo por la mañana de que tampoco vendría y nos quedamos 6.
Estábamos Kaki, Marco Coqui, Nando, Rubén y yo.
Durante el calentamiento Coqui se resintió de la espalda, lo que le impidió jugar, por lo que nos quedamos cuatro, ya que un par de minutos antes de empezar, Marco ni siquiera se había asomado por el pabellón, cosa que hizo con tiempo justo de calzarse y saltar a jugar.
Por no tener, no teníamos ni balón.
Con todos estos antecedentes, en una mañana fría, nos enfrentábamos 5 de La Amenaza a 9 Redskins.
El partido empezó como la temperatura, con los jugadores fríos, fallando en ataque, pero entrando en calor , sobre todo, a base de contacto físico.
Poco a poco, empezamos a anotar los dos equipos, por nosotros rompió Nando las hostilidades, y nos fumos un poquillo en el marcador hasta acabar la primera parte creo que 5 arriba con Rubén y los tiros libres de Kaki (infalible) manteniendo al equipo.
La segunda parte estuvimos un poquillo más acertados y pronto nos fuimos de 17 puntos, 33-16. En ese momento, entre otras cosas, Diego les metió 3 triples seguidos y se acercaron a 7 puntos con Rubén muy cargado de faltas. Jugó bastantes minutos con 4 aguantando hasta el final sin ser expulsado.
Justo aquí, cuando la cosa iba complicadilla, no quedaba fuelle y ellos defendían en individual, Marco se metió un triplazo, yo metí una a tablero y Kaki y Rubén siguieron con su clinic particular. Kaki tiraba tiros libres, Rubén respiraba, y a la siguiente, Rubén era el que definía.
Resultado final creo que 43-32.
Victoria, creo que merecida y con mucho mérito dadas las circunstancias.
Kaki y Rubén querían ganar este partido y vaya si lo consiguieron...
Aupa Amenaza!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)