domingo, 13 de noviembre de 2011
Hoy con Redskins (El espíritu de De la Cruz, de Teletovic... y de Gandhi)
Partido a las 10:15. Rival Redskins.
Lluvia a chuzos, miedo de condensación, goteras… pero, afortunadamente, la pista no estaba afectada por ello.
Como siempre se presagiaba partido igualado y de alternativas. Y el presagio fue acertado.
A nosotros nos faltaron sólo Marco, Nando y, el ya conocido, Sergio.
A Redskins les faltaba el base titular, cuyo nombre no recuerdo, Richi, Gato (a pesar de estar de cuerpo presente) y Pacocho.
En fin, que nosotros éramos 9 y ellos 8, o eso creo.
El partido empezó con un toma y daca, con Rubén y Javi metiendo puntitos por nuestra parte y con Rubio haciendo de las suyas por parte de los Reds, los primeros cinco minutos hasta que… Redskins abrió la caja de Pandora desde más allá de la línea de 3 puntos.
Nosotros cerrándonos sobre Rober (Rubio) y mientras tanto el resto del equipo martilleándonos desde el triple. Cinco triples nos metieron en la primera parte y, en especial David (el pívot, que creo que acabó el partido con cuatro triples) que hasta nos metió uno con tiro adicional incluido.
Llegaron a ventajas cercanas a los 10 puntos.
Tras un tiempo muerto, decidimos ponernos en individual para intentar parar esta sangría.
Al final de la primera parte, se vio que el tema nos iba bien. A pesar de no estar acertados de cara al aro (como casi todo el partido) el partido tomó otra cara y empezamos a hacer un juego más alegre, robando algún balón y corriendo.
Al descanso llegamos 7 abajo que pudo haber sido algo menos si hubiésemos aprovechado un par de contraataques claros del final de la primera parte.
En la segunda parte seguimos en individual y en dos o tres minutos ya nos habíamos puesto por delante en el marcador y así estuvimos toda la segunda parte con ventajas en torno a los cinco o siete puntos. Mantenidos en ataque, dado que el resto tuvimos un poco los plomos fundidos, por Pablo “el nuevo” que, a partir de ahora, será conocido por Teletovic (bautizado por gente de Redskins) y que hoy se metió cinco triples el angelito y estaba “on fire” justo cuando se le subió un gemelo también en el último cuarto de partido y tuvo que irse al banquillo a estirar.
El resto fue… alguna jugada polémica como el típico fuera de banda dudoso y equivocado en su decisión por el árbitro (cosas de pitar sólo uno y tener que ver por, como mínimo, como dos), algún brazo suelto por parte de los dos equipos, alguna falta en ataque discutible por las dos partes, alguna técnica pitada (dos a los Reds y una a nosotros, a mí), alguna falta "clara" no pitada y, lo más importante fue la lesión de Rober (Rubio) tras un choque de su hombro con el codo de Javi, y que ya no volvió a jugar, cuando estábamos ya dentro del último cuarto del partido jugándonos el bacalao, esperamos que no sea nada ya que con la patada que le dio Rober al balón del dolor, (el balón debe de estar volando todavía en estos momentos) éste tuvo que ser proporcional. Aquí Javi me recordó a aquel rocoso Juan Domingo de la Cruz que era un tirillas y se peleaba con gente del tipo Stanley Roberts, Kevin McGee que eran auténticas malas bestias.
Es decir, un partido de basket de verdad. Con todos estos condicionantes llegamos a los últimos minutos igualados y ellos llegaron a ponerse a tres puntos faltando menos de dos minutos, pero dos tiros libres de Kaki en el siguiente ataque, y un fallo de Redskins en el suyo dieron por finiquitado el partido.
Al final creo que el resultado fue de 55-50.
En fin, partido intenso, y que se decidió en cierta medida, sorprendentemente dados los contendientes, en un duelo de triples entre fulanos de más de 1,90 y por encima de los 100 kilos.
Victoria importante para consolidarse entre los cinco de arriba.
Aupa Amenaza!
P.D.: El premio Gandhi es para Xan a petición unánime de los componentes de nuestro equipo por devolver a Redskins el balón que había echado fuera Rober tras el choque con Javi. :-)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que premio Gandhi ni qué hostias, a Xan lo que había era que darle una soberana colleja!!!
ResponderEliminarno se lo que paso con Xan, pero si lo llego a hacer yo, Pablo"el pancartero" me esta dando palos toda la semana. Por cierto GRANDES chavales muy GrANDES
ResponderEliminarTu no lo hubieras hecho ni de broma jajaja.
ResponderEliminarNO se yo, a mi cuando se me va la pinza, y ultimamente es demasido tengo hecho cosas muy raras
ResponderEliminar