Comienza la temporada 2019-2020. Lo de 2019 un tanto testimonial porque casi empezamos después de que Abel nos encienda las luces de Navidad. Luego vendrán las prisas, las jornada en medio de puentes o a punto de tomar las uvas. Pero es lo que hay, o lo tomas o lo dejas.
Y nosotros lo tomamos, ya que tomar otras cosas se está poniendo cada vez más complicado. Y de entrante, Marrajos. Y aún encima vamos cinco pelados, con uno más dudoso. Esta no es forma de empezar, así que vamos a regañadientes y con pocas ganas, dispuestos a llevar una buena chosca. Para esto mejor quedarse en el sofá. Pero aparece Ángel, aparece Marco y aparece Xan. Esto ya es otra cosa. Si a esto añadimos a Caki, Cami, JB y Óscar, ya podemos empezar a jugar. Y ya si para acabar tenemos a Tesouro, nuestro junior de este año, hasta podemos divertirnos.
Marrajos se trae al equipo al completo, con uniforme nuevo. Cómo se nota donde hay pasta. Balón al aire y a rodar las piernas. Nos enchufan un triple así para empezar, y nuestros primeros dos puntos es porque un rival toca la red en un tiro. Para que luego digan que no hay juego en altura.
Y si en altura es donde se pesca el bacalao, en la pintura se estaba dirimiendo el choque. Con Óscar primero, fajándose como un león, y Tesouro al relevo, pudimos ir apuntalando nuestro juego en medio de unas penetraciones que no querían entrar. Sí entraron un par de triples y tiros de media distancia, que nos permitieron mantener el ritmo del partido más o menos igualado: 19-22 al descanso.
La segunda parte empieza un poco mejor, y nos ponemos un poco por delante en el marcador. Ellos deciden cambiar a individual, y se nos atranca la defensa, aunque seguimos por delante. Hasta que una antideportiva seguida de una técnica hace que nos igualen, y la falta de concentración de después, que se pongan por delante.
Seguimos cortocircuitados en ataque, pero la defensa es correosa y el partido se queda en pausa durante varios minutos con empate a 29. Parecía que iba a ganar el primero en romper la dinámica, y fueron ellos. A partir de ahí, intercambio de canastas, todas y cada una de ellas trabajadas hasta la saciedad. Parecía que la cosa iba a estar igualada, pero el chavalín de la cresta que ficharon nos enchufó un par de triples que nos condenaron a ir a la desesperada en los minutos finales. Y aunque Xan acertó en uno de los triples, no fue suficiente.
Primer partido y primera derrota, pero peleando hasta el final y pasando un buen rato. A seguir así, que las victorias llegarán.