Perdonad por el retraso, chicos, pero es que voy muy mayor y las resacas ya no me dejan ni pensar, y la celebración del Celta fue larga…
Casi me iba a poner mas a hablar de las vacaciones y del año, pero creo que es de justicia hacer la crónica del partido.
Fui el primero en llegar a Balaidos (de Amenaza). Estaban los árbitros y dos Marrajos. Alguien ya debía haber cerrado el grifo que goteaba porque yo no lo oí y me metí en una charla entre colegas con Guille de nuestro rival. Vale, vale, para los que hayáis leído la crónica de Marrajos ya dejo de plagiarlos. Y los que no leedla porque está muy bien y es una descripción objetiva y muy acertada de lo que fue el partido.
Sabíamos que iba a ser un partido muy duro porque ya conocemos a estos tíos de la temporada anterior y sabíamos que tienen un gran equipo y que han hecho una temporada espectacular en segunda. Bienvenidos a primera de nuevo, Marrajos. Esta gente estará arriba el año que viene y dará mucha guerra. Son de los mejores físicamente de la liga y saben jugar a esto, además de ser un equipo bastante completo y de haber mejorado carencias que tenían en el pasado. Y digo esto después de perder con ellos en un partido muy malo a mi juicio, tanto por nuestra parte como por la de ellos. Aunque nuestra defensa es muy buena, no estuvieron especialmente acertados y aun así nos ganaron con total justicia. Eso es una muestra de que son un equipo mas experimentado de lo que eran.
También sabíamos que iba a ser difícil porque solo estábamos 7 y este año notamos mucho el ir pocos por nuestra falta de fondo físico y porque entre las bajas estaban nuestros tiradores Alberto y Pabletovic, con lo que iba a ser difícil abrir el campo para que Javi y Ruben tuvieran espacios. Y sobre todo faltaba Kaki. Este año se ha visto que sin él nos cuesta mucho ganar, sobre todo los partidos difíciles. Yo este año con tanta lesión estoy en un estado de forma muy malo, y al igual que en el partido de Distriofi que perdimos se noto mucho. Creo que perdí como cinco balones, no llegué en defensa a un triple clave al final y aunque ese es un tema que no tiene que ver con el físico, mis dos técnicas (no por mi expulsión, que como decía Ruben podía haber sido antes jaja) por los cuatro tiros libres y posesión cuando aun creo que perdíamos solo de tres y quedaban cuatro minutos.
Salimos de inicio con Pablo, Coki, Rubén, Javi y yo. Buen quinteto con muchos kilos, pero eso también provocó que nos costase bajar rápido cuando ellos corrían. Empezamos mal con varias perdidas por mi parte y estando algo perdido, y ellos aprovecharon para salir a toda pastilla, pero entre faltas personales y su poco acierto no sacaron mas rendimiento que una canasta. Nos centramos, dejamos de perder balones y con algún triple y nuestro buen juego interior fuimos anotando y nos pusimos 14-2. Rubén estaba muy acertado en el tiro libre y Javi jugaba al gran nivel de los últimos partidos. Pero ahí nos atascamos. El físico empezó a pesar y empezamos a fallar tiros. Hicimos cambios pero solo teníamos dos, por lo que mucha gente en el campo seguía cansada y se pusieron 14-20. Con los que pudimos descansar volviendo a entrar pudimos dar un arreón y hasta corrimos algún contraataque acabando la primera parte 20-23.
Estábamos ahí. Sabíamos que teníamos que ir a lo nuestro y jugar con cabeza. Salimos centrados, aunque ellos nos hacían daño con el jugador de la bombilla, un pivot grande y con buena mano. Ajustamos esa situación y los paramos, y otra vez nuestros mejores minutos fueron al inicio de la segunda parte cuando aun estábamos frescos, y llegamos a ponernos por delante. Pero ahí comenzaron otra vez a pesar las piernas y a no entrar los tiros.
Seguíamos metiendo balones dentro pero Rubén y Javi estaban agotados y ya casi solo sumaban a base de tiros libres, y viendo eso los de fuera pensamos que podíamos solucionarlo con jugadas individuales y nos equivocamos. Aunque ellos tampoco estaban fluidos en ataque mantenían la ventaja de 3 puntos.
A falta de 4 minutos llegaron mis técnicas de las que ya hablé antes, y con ello aumentaron la ventaja de 3 a 6/8 puntos y aunque lo intentamos ya no pudimos. Aun hubo tiempo para la expulsión de Rubén. Las técnicas no decidieron el partido, porque ellos lo tenían bien controlado y nosotros no teníamos ni fuerzas ni acierto, pero nos impidieron llegar a un final más igualado, así que pediros disculpas chicos: aunque sigo pensando que fue una sanción desproporcionada a la protesta, también se que debería haber sabido que me las iba a pitar y haberlas evitado.
Resumiendo que perdimos en un partido malo (por nuestra parte y por la de ellos que también suelen jugar mejor) contra un gran equipo. Nos esperan grandes duelos contra ellos el año que viene y será un placer tenerlos porque, como diría Pablo, son unos tíos muy majos y da gusto jugar contra ellos. Eso si, tenemos ganas de devolveros la moneda la temporada que viene. No mentiremos: queríamos ganar la copa pero no pudo ser.
Y lo de mejor de todo esto: vacaciones. Ha sido una gran temporada, pero muy larga y muy dura. Nos ha costado mucho, hemos tenido muchas lesiones y malos momentos de juego, pero conseguimos ganar una liga que estaba casi imposible y cuando estuvimos bien y todos dimos grandes momentos de juego. 4 ligas y dos copas en los últimos cinco años no está nada mal. El año que viene intentaremos seguir dando el nivel, que cada año es mas difícil por que tenemos mas años y mas kilos, pero por ganas de seguir ahí, peleando los títulos no va a ser. Y lo mas importante, seguir disfrutando de este grupo cojonudo, del basket y de las cervecitas y las cenas(eso lo pongo en nuestro debe, que este año ha habido menos de las que debería) y de las risas y el buen rollo. Como siempre un placer jugar con todos vosotros y confirmarle a Jacobo que si el quiere por supuesto que es un fantasma de pleno derecho. Su defensa y su implicación, además de sus chistes sobre turcos, nos vendrán muy bien el año que viene.
Aupa Amenaza!